José Pablo Feinmann es una Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad

La movida arrancó a las 18.30 del viernes 16 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y estaban, entre académicos y pensadores, los legisladores Edgardo From y Gabriela Cerruti, la escritora y editora Paula Pérez Alonso y el actor y director Sergio Renán. También, por supuesto, sus hijas Verónica y Virginia Feinmann.

Hubo adhesiones de Estela de Carlotto, la agrupación Recoleta K y la Asociación Argentina de Actores. Por su parte, el homenajeado confió al auditorio que»la persona que más influyó» en su vida fue su padre, que, cuando tenía 28 años y en medio de una fuerte discusión, lo abrazó y dijo una frase que quedó como un mandato de vida: «tenés que ser un hombre honrado y fiel a las ideas fundacionales que a uno lo forjan».
«Creo en la igualdad entre hombres y mujeres porque el otro nos completa», dijo y agregó: «hay seres que no pueden elegir la libertad, por ejemplo, un chico que en una escuela se desmaya de hambre y nada puede hacer para cambiar su destino».
Para finalizar, Feinmann sostuvo que «seguirá molestando» y aseguró que el consejo que les dio a sus hijas, Verónica y Virginia, fue: «tengan ambiciones, pero no caguen a nadie».
Su trayectoria incluye la publicación de obras en los terrenos de la filosofía, historia y política y se destacan Filosofía y nación, Escritos imprudentes I y II, La sangre derramada, El cine por asalto, ¿Qué es la filosofía? y Peronismo, tomos I y II.
Es autor de las novelas Últimos días de la víctima, La astucia de la razón, Los crímenes de Van Gogh, La sombra de Heidegger, y Timote: secuestro y muerte del general Aramburu.
Por otra parte, es responsable de los guiones de la versión cinematográfica de Últimos días de la víctima, dirigida por Adolfo Aristarain, Eva Perón (dirigida por Juan Carlos Desanzo), El amor y el espanto (también de Desanzo, sobre la relación de Jorge Luis Borges con su madre), y Ay Juancito (dirigida por Héctor Olivera, sobre Juan Duarte)

 

Deja una respuesta