Juan Cabandie: «El objetivo de Lopérfido es una jugada combinada con Macri para deslegitimar los Derechos Humanos»

El legislador del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, analizó las polémicas declaraciones de Darío Lopérfido en cuestión de Derechos Humanos.

“Escuchar a Lopérfido es indignante y repudiable. Me parece que no está a la altura de las circunstancias y no está a altura del cargo de un secretario de Cultura ni del diálogo y el consenso que prometían”, señaló el diputado en diálogo radial.

En ese sentido, apuntó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debería “pedirle la renuncia y lo que tiene que hacer éste es renunciar a su cargo”.

Para el diputado, quien fue el nieto n° 77 restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, las declaraciones de Lopérfido deben generar una alerta ya que “no fueron ingenuas ni tampoco fueron un exabrupto”.

Asimismo, señaló que la intención del Gobierno es “quitarle valor al movimiento de los Derechos Humanos”, lo cual “no es casualidad”.

Cabandié, sentenció: «Videla en su momento dijo que su peor momento llegó con los Kirchner, quizás en poco tiempo los represores estén diciendo que su mejor momento les llegó con Macri”.

Deja una respuesta