Metaza y Gailard denunciaron a Macri por «violentamiento a las instituciones»

El diputado del Parlasur, Mario Metaza, y la diputada Nacional del FPV, Carolina Gaillard, denunciaron al presidente Mauricio Macri ante la CELAC, por el sistemático «violentamiento» a las instituciones que está llevando a cabo desde su asunción.

«Venimos desde Argentina, desde la provincia de Santa Cruz, representando no sólo al pueblo argentino sino al del Mercosur, a denunciar el avance de la derecha neoliberal y autoritaria en la región y en particular en la Argentina con la asunción del Presidente Macri, que en menos de 45 días ha mostrado su vocación de violentar las instituciones», afirmó Metaza.

“Insisto con el ejemplo de Argentina para que no suceda en otros países: nosotros estamos silenciados por la prensa hegemónica, nuestros únicos medios son las plazas públicas llevando adelante verdaderas asambleas populares donde la gente participa masivamente y que son invisibilizadas en la prensa”, sostuvo el parlamentario del Mercosur.

«Nosotros insistimos en la denuncia porque ha habido represión: represión a los trabajadores de Cresta Roja, represión a los empleados municipales de la ciudad de La Plata. Nos manifestamos en cada una de las plazas de la argentina para que el pueblo latinoamericano pueda conocer lo que está sucediendo en la argentina. Por eso estamos acá presentes, por eso estamos haciendo esta denuncia, porque han monopolizado la prensa tirando por tierra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a través de los diarios Clarín y La Nación, no pudiendo expresarnos en contra del gobierno y de esa manera pueden llevar adelante estas políticas con represión y censura”, finalizó el parlamentario Mario Metaza.

Deja una respuesta