Juez a De la Sota: «Necesito que pida disculpas por hacernos pasar la peor noche de los últimos 30 años»

El senador Luis Juez (Alianza Frente Cívico) criticó al gobernador cordobés José Manuel De la Sota por los saqueos y hechos de violencia que sucedieron en su provincia el martes y lo invitó a que pida disculpas por haber hecho pasar a sus coterráneos la «peor noche en los últimos 30 años». Vinculó los desmanes con el conflicto salarial de la policía de Córdoba. En ese sentido, el legislador estimó que el mandatario peronista «sentó un precedente terrible que será muy complicado en muchos lugares del país».

El referente progresista indicó que De la Sota los hizo «sentir unas ratas y que el tipo que pasaba por la esquina con una moto tenía derecho a asaltarnos». Y agregó que debería «pedir disculpas por hacernos pasar a la peor noche de los últimos 30 años».

Respecto a la actitud que tomó el funcionario provincial, estimó que «armó una conferencia y se presentó como un general romano a la vuelta de la cruzada. ¡Entregó todo!»  y destacó que «el conflicto lo agarró a De la Sota el free shop de Panamá».

A su vez, puso el foco en la inseguridad que ocasiona el débil control para obtener un arma de fuego: «En Córdoba te dan un arma sólo con tres meses de entrenamiento». Además, en declaraciones radiales, respecto al conflicto salarial que encabezaron los miembros de la fuerza de seguridad, estimó que era justo pero consideró que «la forma de reclamar no es la que corresponde».

Deja una respuesta