Julio De Vido fue procesado por la tragedia de Once

El diputado nacional Julio De Vido (FpV-Buenos Aires) fue procesado por la muerte de 51 pasajeros del ferrocarril Sarmiento en febrero de 2012. El juez Claudio Bonadio decidió el procesamiento del ex-ministro de Planificación en una causa en la que ya fueron condenados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos secretarios de Transporte durante la década kirchnerista.

El juez  dictó el procesamiento por el delito de corrupción seguida de muerte. En diciembre el Tribunal Oral Federal 2 condenó a prisión a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes fueron los secretarios de Transporte entre 2003 y 2012, al empresario y dueño de TBA Claudio Cirigliano y al conductor Marcos Córdoba.

Ese mismo dia que se conoció la sentencia, el Tribunal Oral instó a que se investigue a De Vido «ya que fue la máxima autoridad del área gubernamental bajo la que sucedió el choque fatal». El argumento es que no podía desconocer la situación del mantenimiento del Ferrocarril Sarmiento.

Luego de esto, Bonadio citó a De Vido a indagatoria, el diputado fue hace menos de un mes y en el día de hoy se conoce su procesamiento.

 

Deja una respuesta