Marcos Peña volvió a ratificar que Macri vetará la ley antidespidos

ARCHI_2940431200x771

Este martes, un día después del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las empresas para mantener el empleo por 90 días y así frenar el proyecto para prohibir los despidos, el jefe de Gabinete Marcos Peña, ratificó que habrá un veto a la iniciativa si es aprobada en Diputados.

«El Presidente ha sido muy claro desde el primer día: ‘Yo voy a hablarles de la verdad, desde la verdad: esto no ayuda a los trabajadores, esto va en contra incluso de los objetivos que están planteando la ley'», señaló Marcos Peña, en declaraciones a diversos medios.

Y ratificó la decisión de Mauricio Macri, si la ley es sancionada: «Si sale tal como sale, esto va a un veto, esto está claro».

Sin embargo, el ministro dijo que todavía está el debate en Diputados, «donde se puedan escuchar todas las opiniones», desde las pymes hasta el Gobierno, que «con datos duros están planteando por qué esta ley no va a cumplir los objetivos que se están diciendo».

Respecto a las críticas desde la oposición, Peña le apunto al kirchnerismo y en particular al rol de José Luis Gioja, diputado y presidente del Partido Justicialista.

«Gioja está dentro del kirchnerismo, que cree que todo anduvo bien por 10 años y que ahora está todo mal; lamento el papel de Gioja en ese sentido», señaló.

Y dijo que el ex gobernador de San Juan forma parte de ser «un kirchnerista ortodoxo más», pero que es parte de «una minoría que siente como Cristina y Aníbal Fernández».

Aunque diferencia a opositores como Sergio Massa (Frente Renovador) y otros sectores del PJ, que «pueden tener su visión y la sustentarán como ellos creen, ahora nosotros estamos convencidos que eso no refleja una posición mayoritaria de la sociedad».

 

Deja una respuesta