Juntos por el Cambio busca retrasar el Aporte Solidario y pidió que se discuta «de forma presencial»

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara de Diputados le solicitó al presidente del cuerpo, Sergio Massa, que los debates de los proyectos de Aporte Solidario y de Presupuesto 2021 se realicen en forma presencial.

Juntos por el Cambio continúa con su ofensiva en el Congreso Nacional y ahora aspira a retrasar la aprobación del proyecto de Aporte Solidario -también conocido como impuesto a los ricos- ya que pidió al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, que para tratar este proyecto, y también el de Presupuesto 2021, las sesiones sean de forma presencial.

En una nota, los jefes de las bancadas -Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)- pidieron que esos temas sean considerados con los diputados presentes, a excepción de aquellos que no puedan hacerlo por ser posible población de riesgo por el coronavirus o los que se excusen con motivo fundado.

Juntos por el Cambio dio cumplimiento así a uno de los puntos acordados en la reunión del pasado 8 de septiembre por la cual se prorrogó el sistema de trabajo mixto, y en la que se incluyó la posibilidad de que a pedido de 10 diputados se llame a sesión presencial con registro de asistencia a través del sistema electrónico.

Así, la principal bancada opositora busca que el tratamiento del Presupuesto 2021 y el proyecto del Aporte, que se darían en diferentes fechas, se realicen con al menos los diputados de Juntos por el Cambio presentes, para lo cual la Presidencia de la Cámara debería buscar un salón alternativo al recinto, que cumpla con las recomendaciones sanitarias.

La nota enviada a Massa señala que, tal como prevé el punto 3 del acta de Labor Parlamentaria del 8 de septiembre, las sesiones en las que se pongan en tratamiento el Presupuesto 2021 y el Aporte Solidario «se realicen de manera presencial garantizando las condiciones y protocolos sanitarios que la Presidencia disponga al efecto».

Deja una respuesta