Juntos por el Cambio pidió Juicio Político para el Jefe de Gabinete

Juntos por el Cambio presentó un proyecto de juicio político contra al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no presentarse en reiteradas ocasiones a brindar el informe sobre su gestión ante el Congreso de la Nación.

El Proyecto surge de la iniciativa del diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien argumentó que «Lo hemos citado en reiteradas ocasiones  pero hasta este momento, ha esquivado la convocatoria. Creemos que en este momento sería clave el diálogo con la oposición, pero parece que para Cafiero, la transparencia de la información no es tan relevante».

“Hace más de 250 días no va al Congreso y como santafesinos también queremos conocer la posición del Gobierno respecto de la Hidrovía, la ley de biocombustibles, y las nuevas restricciones para exportar, que golpea a nuestra provincia», agregó el diputado santafecino.

«Cafiero debería saber que es nuestro rol como opositores cuestionar y controlar al Gobierno que mientras te decía ‘quedate en casa’, avalaba la liberación de presos y un vacunatorio VIP, y avanzaba contra la justicia, la propiedad privada y el poder adquisitivo de los jubilados», remató Angelini.

El pedido de juicio político fue avalado y firmado por los diputados Scaglia Gisela, Waldo Wolff, Stefani Héctor, Medina Martín Nicolás, Brambilla Sofía e Iglesias Fernando, entre otros.

Recordemos que, semanas atrás, desde la bancada opositora, Waldo Wolff, había apuntado en redes sociales contra Cafiero: «Hoy hace 263 días que Santiago Cafiero no comparece a informar ante la Cámara Baja violando el artículo 101 de la Constitución Nacional que establece que el Jefe de Gabinete de Ministros  debe presentarse a informar y responder preguntas a los diputados una vez por bimestre” sostuvo.

Lo mismo hizo el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, quien chicaneó a Cafiero al sostener “Aumenten los testeos y traigan las vacunas que prometieron. Eso sí, vacunen a los que más lo necesitan y no a sus amigos. Iban a priorizar salud por sobre economía, pero descuidaron las dos. Ah, y recuerde que tiene que venir al Congreso: Rivadavia 1864 Caba, lo esperamos”.

En tanto la entrerraña, Alicia Fregonese, también apuntó contra el Jefe de Gabinete “Sr superministro no lo queremos en twitter, lo queremos en el congreso informando una vez por mes como manda la constitución. Ahí podría escuchar nuestras propuestas para no quedarnos en un encierro que terminará de hundir nuestra economía”.

Vale mencionar que Santiago Cafiero asistió el año pasado en medio de la pandemia en tres oportunidades alternando con el Senado.

 

 

 

Para NCN informó Federico Gastón Addisi

Dirigente Peronista. Director Cultura Fund Rucci. Columnista de NCN. Historiador revisionista y escritor.

Deja una respuesta