La oposición se hace notar en Diputados y ha condicionado el quórum por las Jubilaciones de Privilegio, a la inclusión de una cláusula transitoria que permita a los jueces en edad de jubilarse, continuar en sus cargos. En declaraciones a NCN, los diputados Cristian Ritondo (PRO), y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), explicaron sobre cuál es la posición de JxC en la Cámara baja respecto al tema:

La oposición no le tiene fe al Gobierno en referencia al proyecto enviado sobre las jubilaciones de privilegio, y en ese sentido, desde Juntos por el Cambio consideran que, la normativa puede ser una ‘jugada’ del Poder Ejecutivo para tener «más vacantes en la Justicia».

En ese sentido, los diputados de la coalición opositora le pusieron condiciones a sus pares del Frente de Todos para poder dar quórum al proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso.

Una de las más relevantes, fue el pedido de una cláusula transitoria que permita a jueces en edad jubilatoria seguir trabajando si ellos lo desean.

«Pedimos como una de las primeras modificaciones una cláusula transitoria para que aquellos que estén en condiciones de jubilarse siga por este mismo sistema jubilatorio cuando ellos lo ameriten», aclaró Ritondo en declaraciones con NCN.

En ese sentido, Ritondo consideró que «decir que eso -terminar con las jubilaciones de privilegio- es por un tema fiscal es imposible, porque la verdad que de la otra forma van a tener que pagar la misma jubilación que tienen hoy y va a tener que pagar un sueldo porque lo va a reemplazar un juez, o sea, va a tener que pagar doble», consideró.

«Queremos terminar con los privilegios, estamos de acuerdo, pero si lo que necesitamos son 280 vacantes en el poder judicial me parece que no«, puntualizó el diputado del PRO.

Por su parte, el diputado Maximiliano Ferraro, también en declaraciones a NCN, mostró su preocupación «por el hostigamiento al poder judicial», dijo.

«Esto se da en un contexto de atropello y hostigamiento del poder judicial, por ejemplo, la eliminación de testigos protegidos, la eliminación de prisiones preventivas y ciertas cuestiones con la libertad de expresión», dijo Ferraro.

Y siguió: «son cuestiones a las que nosotros nos oponemos y si hay contradicciones en este tema, serán los del Frente de Todos los que tendrán que responder al respecto», sentenció.

Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica, agregó que «hay que salir de la discusión de privilegios y la coalición cívica siempre se opuso a eso, incluso privilegios a diputados».

Sin embargo, desde la oposición aseguraron que pidieron información «para saber de cuántos jueces, magistrados y fiscales estarían en condiciones de jubilarse», sentenció.

Compartinos: