La oposición pide que haya 2 sesiones: una para la jura de reemplazantes y otra para el megaproyecto

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que aclara que como legisladores no están en contra de la jura de los nuevos diputados reemplazantes, sino en desacuerdo con el megaproyecto económico que ingresó el Gobierno en el Congreso que le da facultades especiales al Presidente Alberto Fernández.

Lo que busca Juntos por el Cambio sería que mañana jueves 19/12 se realicen 2 sesiones distintas, una para la jura de los reemplazantes, que aclararon que «no se oponen a los electos democráticamente», y otra para tratar el megaproyecto económico, que están en contra de los superpoderes que se le quiere dar al poder Ejecutivo.

  • COMUNICADO DEL INTERBLOQUE DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO:

            Los presidentes de los bloques que forman Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR); Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC) aclaran:

              La sesión de juramento de los diputados reemplazantes debe realizarse de forma normal. No hay motivos institucionales para impedir la asunción de un legislador electo democráticamente.

          El Interbloque Juntos por el Cambio está en desacuerdo con la ley de «multi emergencias» que envío el Gobierno nacional, ya que conlleva el desguace de las facultades del Congreso. Por esto mismo, tal como se comunicó ayer, el Interbloque no dará quórum a esta segunda sesión.

            Desde el 28 de octubre venimos diciendo que seremos una oposición constructiva pero de ninguna manera podemos aceptar la cesión de facultades del Congreso al Ejecutivo.

 

Deja una respuesta