Pichetto sobre la sesión del jueves 19: «No se pueden abrir las puertas del Chavismo en la Argentina»

El ex senador y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también opinó sobre la polémica sesión para aprobar el megaproyecto económico que envió el Gobierno de Alberto Fernández, en el que ya 2 bloques anticiparon que votarán en contra. En ese contexto, Pichetto alegó que «El Congreso no puede quedar de mero espectador» y consideró que de aprobarse la ley se abrirían «las puertas de chavismo en la Argentina».

A través de sus redes sociales el ex senador de la nación y candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre la polémica que por estas horas se debate entre votar a favor o en contra de un megraproyecto que el Gobierno nacional ingresó a Diputados, que, entre otras cosas, le da ‘superpoderes’ al Poder Ejecutivo.

«El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo configura un exceso de delegaciones y facultades en diversos temas de manejo del Estado que licúa el funcionamiento del Congreso», empezó su descargo el exsenador.

Y agregó: «El Congreso estaba dispuesto a trabajar en normas razonables que le dieran al Poder Ejecutivo instrumentos para afianzar la gobernabilidad. El Congreso no puede quedar como un mero espectador. No se pueden abrir las puertas del Chavismo en la Argentina».

Al mismo tiempo, el exsenador disparó que «es muy significativo entre las delegaciones que no se ajuste más a los jubilados por el plazo de 6 meses y la liquidación de la fórmula».

«La fórmula de ajuste previsional ha permitido mantener el poder adquisitivo de los jubilados porque se ajusta por inflación», sentenció Pichetto.

Deja una respuesta