Argentina tiene nuevo presidente y a partir de hoy 10/12 será Alberto Fernández quien llevará las riendas del país. Acompañado de su novia y su hijo, Alberto Fernández ingresó al recinto para formalizar su mandato que corre desde ahora hasta 2023. Su primer discurso como Presidente fue extenso y con tono conciliador, en él, hizo un llamado a la unidad de todos los argentinos. El dirigente del Frente de Todos recibió los atributos de mando por parte de su antecesor, Mauricio Macri, y esta tarde le tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada. El discurso completo a continuación:

 

El Congreso de la nación Argentina amaneció este martes 10/12 con aires peronistas. Y es que la asunción de Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Argentina hizo que la mayoría de los presentes festejaran el fin del mandato macrista.

«Chau, hasta nunca, se van», le gritaron los empleados legislativos al presidente saliente Mauricio Macri y su equipo que lo seguía detrás: Marcos Peña, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich fueron algunos de ellos.

Macri se mantuvo al margen, saludó y se dirigió al recinto para traspasar el poder al líder del Frente de Todos, quien llegó luego de Macri. Lo acompañaba su novia Fabiola Yánez y su hijo Estanislao Fernández.

Junto con Alberto también llegó la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner.

La llegada del binomio Fernández hizo estallar el Congreso. Los aplausos y la marcha peronista reinaron en el lugar, para así dar inicio formalmente al traspaso de mando presidencial 2019-2023.

Alberto Fernández recibió los atributos de mando por parte de su antecesor, Mauricio Macri, y esta tarde le tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada.

En su primer discurso como jefe de Estado, Alberto Fernández hizo particular énfasis en la crisis económica, la renegociación de la deuda y la pobreza.

“Necesitamos que todos juntos le pongamos freno a esta catástrofe social. Sin pan no hay democracia ni libertad, por eso la primera reunión será sobre el plan integral de argentina contra el hambre”, dijo.

Y agregó: “Los marginados y excluidos de nuestra patria no solo necesitan un pedazo de pan sino comensales de la misma mesa”.

«No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país está en crisis. Para poder pagar hay que crecer primero. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de la capacidad de hacerlo. Queremos resolver el problema , pero necesitamos que las artes trabajan responsablemente», sentenció.

El presidente también se mostró critico de la justicia y además confirmó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Sin dudas, no podía dejar de mencionar «la herencia» pero esta vez la que le dejó Mauricio Macri al Gobierno entrante.

Esta tarde, en la Plaza de Mayo, brindará un segundo discurso ante la militancia.

Algunas de sus frases más importantes en el Congreso:

  • «Quiero recordar a mi padre y a mi madre, que me marcaron con su ejemplo en la senda de la decencia y el esfuerzo».
  • «Ni Una Menos debe ser una bandera de la sociedad y de todos los poderes de la República Argentina».
  • «Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha».
  • «Nunca más una justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores judiciales y linchamientos mediáticos».
  • «No queremos avisos pagos con dinero de todos para que elogien las bondades del gobierno de turno».
  • «No habrá pauta del Estado para financiar programas individuales de periodistas».
  • «No vamos a darle tratamiento parlamentario al presupuesto 2020».
  • «Queremos un Estado presente, constructor de justicia social».
  • «Tenemos que superar el muro del hambre y del despilfarro de nuestras energías productivas».
  • «Sin pan no hay democracia ni libertad. Sin pan no hay futuro».

El discurso completo a continuación:

Compartinos: