5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Juró Francisco Paoltroni: El primer senador liberal de Formosa

El Senador electo por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, juró este jueves como Senador en el Congreso de la Nación.

El productor agropecuario y líder del partido Libertad, Trabajo y Progreso inició su carrera política en el 2021 con su deseo de gobernar la provincia de Formosa.

Su primer movimiento al lanzarse a la escena política fue la financiación del viaje de miles de formoseños para que pudieran regresar a la provincia a votar en contra de Gildo Insfrán en las elecciones de medio término.

En 2022 hizo oficial su lanzamiento como candidato a Gobernador y tras una histórica campaña libertadora por todo el territorio provincial, logró cosechar votos de patriotas que buscaban lo nuevo en Formosa.

Sin claudicar ante su deseo de cambiar la realidad, continuó su carrera al postularse como Senador Nació y logró convertirse en el primer liberal de Formosa en llegar a la Cámara Alta.

Y por si la mística no fuera suficiente, también será el primer formoseño en quedar tercero en la línea sucesora presidencial tras convertirse en Presidente Provisional del Senado.