El diputado nacional Hernán Berisso presentó un Proyecto de Resolución solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional un informe al respecto de las medidas llevadas a cabo para contener el ingreso de extranjeros que actualmente cruzan las fronteras buscando recibir los beneficios de los programas de ayuda social implementados en los últimos meses por el gobierno nacional.

El diputado explicó que el ingreso viola el DNU 274/2020, el cual establece la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y otros puntos de acceso. Una infracción agravada con la presente pandemia de CoVid-19, por la cual se pone en riesgo sanitario al país entero.

En ese sentido, Berisso afirmó: «En un estado de derecho, resulta inadmisible que mientras se mantiene una rígida cuarentena en las urbes -impidiendo al ciudadano argentino poder ir a su trabajo y producir- por la frontera norte de nuestro país, día a día pasen cientos de extranjeros para cobrar planes sociales que les otorga el Estado argentino».

Y agregó; «No se está respetando la cuarentena, por eso le pedimos al gobierno nos informe sobre qué medidas está tomando para evitarlo. El Estado argentino tiene que hacer respetar la cuarentena a lo largo y a lo ancho del territorio nacional».

Compartinos: