29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La acción de Maduro «evidencia su absoluto desprecio por la democracia»

*Por Alvaro Gonzalez

Ante los hechos ocurridos en el día de ayer en Venezuela expreso mi total repudio y rechazo a la antidemocrática decisión del Presidente Nicolás Maduro de despojar, a través del Tribunal Supremo de Justicia, a la Asamblea Nacional Venezolana de sus competencias, vulnerando la más elemental división de poderes. El espíritu republicano ya había sido violentado dos días atrás, cuando el mismo Tribunal arrebató a los Diputados opositores la inmunidad parlamentaria y concedió atribuciones especiales a Maduro en materia penal, militar, económica, social, política y civil.

Esta acción decidida por el mandatario, en la que hace abuso de su cargo y se arroga facultades sin respeto alguno por derechos esenciales de la oposición y atribuciones exclusivas del Parlamento, evidencia su absoluto desprecio por la democracia. Quiero brindarle por ello todo mi apoyo al hermano pueblo venezolano.

Vale la pena recordar, en ese contexto, el inequívoco y permanente alineamiento que las autoridades de nuestro país habían mostrado con el régimen venezolano hasta el 10 de diciembre de 2015, En este nuevo período de la Argentina, decidido en las urnas por la soberana voluntad de su pueblo, en el que reina un respeto irrestricto por la división de poderes y se protegen todas las garantías consagradas en nuestra Constitución, no podemos dejar de condenar categóricamente este tipo de prácticas  en nuestra región, que tanto dañan a la ciudadanía y sus instituciones.

Deja una respuesta