Desde el massismo llamaron a una sesión especial para este miércoles por cuatro proyectos en donde se incluyen las renuncias a los fueros. Al mismo tiempo, Cambiemos dio una conferencia de prensa en Pasos Perdidos pero no asistió al recinto.

 

El diputado del Frente Renovador, Julio Raffo, presentó dos proyectos este lunes para ir contra el ex ministro de planificación, el primero es un proyecto de resolución que pide a la justicia la información de las causas de De Vido con el fin de “iniciar procedimientos que permitan ponerlo a disposición de la justicia”.

La segunda de las propuestas es un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Fueros votada en el año 2000 por el Congreso y que busca que los fueron no impidan la indagación de un juez por escrito para no “obstaculizar las investigaciones” evadiendo las indagatorias.

Mientras tanto, desde el PRO, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, consideró este lunes que De Vido “tiene inhabilidad moral” para permanecer en la Cámara baja, y afirmó que utilizó los fueros “el año pasado para intentar impedir un allanamiento a su domicilio”.

“Hay una razón por la cual sí está inhabilitado moralmente, porque en las últimas horas ha mentido descaradamente: ha dicho hasta el cansancio que él, como diputado, nunca se amparó en los fueros, cuando sí lo hizo”, señaló el legislador macrista.

En el mismo tono, Elisa Carrió había advertido que “estaban los votos para su desafuero y estarán para expulsarlo”.

Compartinos: