La Auditoría General de la Nación presentó en el Senado su informe respecto a la gestión energética

Este jueves, en el salón Arturo Illia, el auditor General de la Nación Leandro Despouy presentó el informe del organismo que conduce su evaluación del sector energético a partir de las auditorias realizadas durante la última década en las principales áreas gubernamentales.

Se trató de un informe duramente crítico respecto a la gestión energética en los diez años del kirchnerismo al frente del Poder Ejectutivo. El informe estima que «hace 15 años la producción de petróleo está en caída».

En ese sentido, la Auditoría relata que la producción «presenta una disminución de 33% desde 1998 a la fecha». A su vez, detalla que «la producción de gas natural, por su parte, sufrió una pérdida acumulada de 16% desde 2004. Por primera vez en la historia petrolera argentina, estamos ante un descenso permanente en la producción doméstica de hidrocarburos, sin que las proyecciones muestren una reversión de esta tendencia”.

La jornada de esta tarde fue organizada por el senador nacional Alfredo Martinez(UCR – Santa Cruz). También participarán Rodolfo Terragno y Alieto Guadagni y Jorge Lapeña.

 

Deja una respuesta