Circuitos nocturnos en la línea A

Los centenarios vagones belgas fueron protegidos por ley y funcionarán después del horario comercial con fines turísticos y culturales. En la actualidad, son restaurados por SBASE.

Salieron de escena a comienzos de año, cuando dejaron de circular bajo la avenida Rivadavia. Fueron reemplazados por versiones más modernas. Comenzaron a ser restaurados en los talleres. Y de a poco, son noticia. En el año del centenario, los históricos vagones belgas La Brugeoise sonprotegidos patrimonialmente por la Legislatura de la Ciudad.

El proyecto presentado por los diputados María Rachid (FPV) y Rafael Gentili (Izquierda Democrática) garantiza la protección patrimonial de todos los coches y establece un servicio turístico-cultural en la línea A, fuera del horario comercial. Aquellos coches que no resulten afectados a este paseo, serán donados a instituciones públicas de preservación de todo el país, además de entidades sin fines de lucro dedicadas a la preservación de la historia ferroviaria nacional o local, respetando su condición patrimonial.

Los coches La Brugeoise fueron el material rodante de la línea A desde su inauguración en 1913 hasta el 11 de enero. Ahora, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hace la restauración integral, que incluye: limpieza de la carrocería, decoración, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento.

Deja una respuesta