La Cámara baja despachó el Presupuesto 2015

El oficialismo firmó el despacho del presupuesto para el ejercicio de 2015. Con el arco opositor en contra, y dictámenes en minoría, se dio por finalizado el debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda. El próximo 8 de octubre se sancionará en la Cámara de Diputados.

El diputado Giubergia (UCR) solicitó la presencia de funcionarios del Estado, a lo que Feletti (Frente para la Victoria-PJ) contestó: “el bloque oficialista no necesita más explicaciones que los cuatro funcionarios que vinieron la semana pasada”. Y sumó: “No es real que nosotros no informamos. El jefe de Gabinete es el encargado de presupuesto y viene cada tanto a informar sobre la gestión”.

Por su parte, Miguel Bazze (UCR) apeló a participar en la discusión de Presupuesto: “Quiero saber cuándo está destinado a las obras hidráulicas de la provincia de Buenos Aires para atender inundaciones y no obtuve respuesta”. El diputado advirtió que hay gran cantidad de obras públicas presupuestadas para en año anterior que no se llevaron a cabo y no continúan en 2015.

Martín Lousteau (Suma+UNEN) detalló que de las 762 obras previstas “apenas se adjudica presupuesto. A 275 se les asigna solo un 1 por ciento del costo total”. Por lo que “quedan comprometidos 78.000 millones para el próximo gobierno”. Feletti remarcó que el reflejo presupuestario plurianual de obras “permite al gobierno poder alternar prioridades en función de problemas que puedan aplicarse”.

Claudio Lozano (Unidad Popular) rechazó los resultados y supuestos del Presupuesto y confirmó un proyecto alternativo de Presupuesto que presentará su partido. “Nos sentimos dentro de un simulacro. El Gobierno pretende un presupuesto con déficit”. Desde el bloque socialista, Alicia Ciciliani espetó que también van a presentar dictamen en minoría.

Antes de finalizar la reunión de comisión, el presidente adelantó dos cambios en la propuesta presupuestaria: el incremento de avales para la compra de aviones de Aerolíneas Argentinas y otro relacionado con obras en la provincia de Formosa.

Deja una respuesta