La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar al exsecretario Legal y Técnico del kirchnersimo, Carlos Zannini, en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de los iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorandum entre Argentina e Irán.

La decisión fue tomada por la sala de feria integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah. Los camaristas confirmaron así la decisión del juez federal Claudio Bonadio. El magistrado entendió que existe “una íntima relación entre las maniobras de encubrimiento y todo lo que hace a la persecución eficaz de aquellos señalados como responsables”.
El defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, había argumentado que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio. Además, sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado.

El tribunal también dispuso que la causa comience su trámite para ir a juicio oral.

Compartinos: