La Comisión de Acuerdos que analizaba el pliego de Milani pasó a cuarto intermedio hasta mañana para estudiar la carta del CELS

La Cámara de Senadores, mediante la Comisión de Acuerdos, inició el debate de los pliegos de la nueva cúpula militar entre los que se destaca el ascenso de César Milani como jefe del Ejército que tomó candor público a partir de que legisladores opositores instauraron tras acusar al flamante titular como represor durante la última dictadura. Pero, a raíz de una carta presentada por el Centro de Estudios Sociales y Sociales, la comisión decidió posponer el tratamiento hasta mañana para estudiar los fundamentos de la organización referente en los derechos humanos.

El debate que se dio en el Salón Eva Perón de la Cámara alta comenzó con el rechazó a la petición del arco opositor para que el militar comparezca ante el pleno de senadores para responder a las acusaciones en su contra. Luego se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta mañana para evaluar el informe que elevó el titular de la ONG al titular de la comisión de Acuerdos Marcelo Guinle solicitando que se rechace el ascenso del militar.

A partir del texto del CELS quedó convocada la continuidad del debate para mañana a las 9 para analizar los «antecedentes nuevos que han ingresado a la comisión», indicó Guinle.

Texto completo de la Carta del CELS impugnando a Milani+

Deja una respuesta