El Senado debate el pliego de Milani como jefe del Ejército

La Cámara alta, a través de la Comisión de Acuerdos, está debatiendo los pliegos de la nueva cúpula militar entre los que se destaca el ascenso de César Milani como jefe del Ejército. Legisladores opositores instauraron la polémica tras acusar al flamante titular como represor durante la última dictadura.

El Frente Para la Victoria cuenta con los votos propios en la comisión para aprobar los pliegos, sin embargo se decidió pasar a cuarto intermedio hasta mañana y se analiza citar al teniente general para que responda a las impugnaciones vertidas por los legisladores opositores.

Asimismo, el nuevo jefe militar ya había sido refrendado por el Poder Legislativo en las tres anteriores oportunidades en que tuvo que ser aprobado alguno de sus ascensos.

Milani, nombrado como jefe del Ejército por la presidenta Cristina Fernández el 26 de junio, es impugnado por supuestamente haber participado del ‘Operativo Independencia’ en 1976. Dicho operativo se trata de una feroz represión contra Montoneros y el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) ese año en Tucumán.

En sintonía con la labor de Acuerdos, la comisión de Asuntos Constitucionales tratará los pliegos del PEN para que que solicitan el acuerdo de la Cámara alta para los ascensos de Luis María Carena a nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, de Mario Callejo a titular de la Fuerza Aérea y de Gastón Erice a jefe de la Armada.

 

Deja una respuesta