La comisión de Legislación de Trabajo dio dictamen a proyecto de ley para quitar el lenguaje sexista de los contratos laborales

Todos los bloques que componen la Comisión de Legislación del Trabajo firmaron un despacho al proyecto que establece un lenguaje no sexista en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo. La iniciativa busca reemplazar todos los artículos en que las trabajadoras aparecían bajo los conceptos de “trabajador” o «trabajadores».

En la reunión realizada en la sala 1 del Anexo de Diputados estuvieron presentes representantes de la CGT , la CTA y del Ministerio de Trabajo quienes destacaron el proyecto impulsado desde la Cámara baja.

Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires), presidente de la comisión, estimó que la normativa intenta “cambiar las pautas culturales de nuestra sociedad para terminar con la discriminación de género”.

En este sentido, el legislador kirchnerista destacó que todavía hay brechas para borrar las desigualdades de género, pero aseguró que este proyecto otorgará “un gran valor simbólico”, finalizó.

Deja una respuesta