Sanz acerca del Presupuesto: “Los gobernadores han dejado de ser representantes del pueblo para ser aplaudidores de la presidenta»

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) se refirió al Presupuesto 2014 que la semana pasada fue convertido en ley por la Cámara Alta. Estimó que el articulado de la Ley de Leyes que aprobó el peronismo es el «más unitario de la historia” y que “los gobernadores han dejado de ser representantes del pueblo para ser aplaudidores de la presidenta (Cristina Fernandez) que concentra el 74 por ciento de los recursos públicos”.

En consecuencia, indicó que uno de los lineamientos fundamentales del próximo gobierno debe ser «recomponer la situación fiscal de las provincias». Y agregó que es solo «con provincias saneadas, con iniciativa, recursos y proyectos» que se podrá «construir un país federal y equilibrado».

Por otra parte, el legislador de la Unión Cívica declaró que el oficialismo «ve a los productores como objetos de tributo, en lugar de cuidarlos como fuente de desarrollo”. Al respecto, subrayó que “necesitamos un Gobierno que cuide a sus productores, incentive a los inversores y proteja a los trabajadores, ese es el único camino para alcanzar el desarrollo”.

Deja una respuesta