El FPCyS propone crear una comisión bicameral de seguimiento a la corrupción

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, candidatos a diputados por Buenos Aires del Frente Progresista presentaron una propuesta para crear una comisión bicameral dedicada a investigar casos de corrupción.

De la presentación realizada esta tarde en un hotel del centro porteño, participaron además, el candidato por Santa Fe Hermes Binner, el cineasta Juan José Campanella, el ex fiscal Julio César Strassera y el economista Martín Lousteau, entre otros candidatos del FPCyS.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer destacó que “la corrupción es uno de los mayores factores de debilitamiento de la democracia», y agregó que estos hechos «tiene un enorme impacto sobre los derechos de las personas y, sobre todo, de los sectores más vulnerables».

En una conferencia brindada los legisaldores explicaron que la iniciativa plantea la obligación de los ministros a dar conferencias de prensa y a todos los candidatos presidenciales a participar de debates públicos.

Además, insta a una reforma del reglamento de las Cámaras del Congreso para facilitar las interpelaciones a los ministros y una ley de acceso a la información pública, de gobierno abierto y de datos abiertos.

Deja una respuesta