La Comisión de Legislación Penal se reunió sin presencia oficialista

La reunión especial convocada por la presidenta del cuerpo, Patricia Bullric (Unión Pro-Caba), tenia como intención la visita del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que no asistió. Tampoco lo hicieron los legisladores del FpV, el encuentro sirvió para sostener criticas por el accionar oficialista en la causa Nisman.

Berni fue apuntado por la oposición por su accionar tras la muerte de Alberto Nisman. La intención de la oposición era que el responsable de la secretaria de seguridad explique su presencia en la casa del fiscal cuando se conoció la noticia de su fallecimiento.

Bullrich lamentó la ausencia del funcionario: «Tenemos una silla vacía por la ausencia de responsabilidad de funcionarios que tienen que venir al Congreso”.

Hoy veníamos a pedirle al Secretario de Seguridad de la Nación que nos explique los protocolos (de pedidos de captura de Interpol)”, agregó, en alusión a la controversia que generó la denuncia de Nisman sobre la supuesta negociación entre Argentina e Irán de las alertas rojas que pesan sobre los sospechosos del atentado a la AMIA.

La más dura fue la diputada Victoria Donda, que no solo se limito al gobierno nacional en sus criticas, también tuvo un parrafo para el macrismo: “no es el kirchnerismo el único responsable, tenemos un jefe de Gobierno también procesado por escuchas ilegales; es un mecanismo de la casta política que hay que desterrar”, sentenció.

Por último, el grueso de la oposición sentó su postura con respecto a la reforma en Inteligencia, sostuvieron que no es el momento para realizar cambios en el área y que el proyecto significa solo «un cambio de nombres en la secretaria».

 

 

Deja una respuesta