La Comisión de Salud analizará dos proyectos para modificar la Ley de Diabetes

Esta tarde, la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara alta llevará a cabo una reunión con la finalidad de examinar dos proyectos que buscan implementar modificaciones en la Ley de Diabetes.

Las iniciativas que se tratarán son una propuesta del senador Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) para actualizar la cobertura de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos y un proyecto de Sandra Giménez (FPV – Misiones) para incorporar a la plantilla de prestaciones médicas obligatorias la cobertura del costo total de las cintas reactivas para la detección del nivel de glucosa en sangre.

Están convocados a participar de los distintos temas el director del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA) Juan José Gabliardio, el presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) Pablo Arias y María Teresa Enrico de la Asociación de Pacientes de la Liga Argentina de Protección al Diabético.

La reunión de la Comisión que preside José Cano (UCR – Tucumán) comenzará a partir de la 15 en el Salón Héctor Maya del Anexo del Senado.

 

Deja una respuesta