14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La exclusión de De Vido se volverá a tratar el martes próximo para dar dictamen a los proyectos

El Frente Renovador propuso reunirse el próximo martes 25 para dar dictamen a las propuestas puestas a consideración en la comisión de Asuntos Constitucionales, el massismo apoyará un pedido de exclusión junto con Cambiemos. La propuesta también incluye una sesión para luego del dictamen para tratarlo en el pleno de la Cámara.

El Frente Renovador tuvo una reunión cumbre este martes a última hora de la tarde, entre Margarita Stolbizer y Camaño, para resolver una uniformidad de criterios en la alianza 1Pais. De dicho encuentro, habría salido la convicción de apoyar la expulsión de De Vido.

Los que aún no han dado su parecer son los diputados del Bloque Justicialistas, representados en la comisión por los salteños Javier David y Pablo Kosiner. Se trata de votos fundamentales, al igual que los del massismo, para que la iniciativa pueda avanzar en el recinto. En principio, irían por la expulsión o apostarían a una suspensión.

Para conseguir los dos tercios, si todos están presentes, se necesitan 172 votos. La suma de Cambiemos, la alianza 1 Pais y el bloque Justicialista se acerca a los 130 votos. Será clave el rol de los bloques minoritarios del interior para alcanzar el número requerido.

Para bloquear las iniciativas el kirchnerismo necesita 86 votos. El Frente para la Victoria tiene 72 diputados propios a los que se suman 6 del Peronismo Para la Victoria que no apoyó en comisión el pedido de expulsión.

Deja una respuesta