La Justicia destacó la «absoluta regularidad» y el compromiso cívico para las elecciones

La Justicia, a través de la Cámara Nacional Electoral, dictó ayer una acordada en la que resaltó el «compromiso cívico y el esfuerzo asumido por la ciudadanía» en las elecciones del 25 de octubre. A su vez señalaron que los comicios se desarrollaron con absoluta regularidad y activa participación ciudadana.

Especialmente, el Tribunal destacó la participación de los ciudadanos que se han desempeñado como autoridades de mesa, ya que en ellos reposa la solidez del proceso electoral y quienes deberán actuar –en tal carácter- en la segunda vuelta a celebrarse el 22 de noviembre próximo, del mismo modo que lo hizo con los delegados de la Justicia Nacional Electoral.

Además, la acordada hizo mención al compromiso con la transparencia de este proceso que asumieron las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y partidos políticos.

También, la Cámara hizo extensivo el reconocimiento por el correcto desarrollo de los comicios a las agrupaciones políticas, a todas aquellas dependencias, entidades y organismos que colaboran con el fuero electoral y a los jueces federales con competencia electoral, a las Juntas Electorales Nacionales y personal de la Justicia Nacional Electoral.

La acordada fue ratificada con el aval de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. En tanto que Rodolfo Munné no participó por estar de licencia.

Deja una respuesta