14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La oposición calculó una inflación de casi 5 puntos para febrero

Referentes de distintos bloques opositores se reunieron anunciaron el denominado IPC Congreso. Arrojó un escenario inflacionario interanual del 33,9% y 4,8 puntos para febrero, con el aumento  en las tarifas de energía como el componente más fuerte.

Al respecto, el diputado nacional Sergio Massa (FRP – Buenos Aires) destacó que esperan que «el INDEC pueda tener cifras pronto», pero que hasta que eso suceda tienen «la obligación y la responsabilidad de contarle a la gente cómo evoluciona la inflación porque destruye salarios y jubilaciones”.

«También le complica la actividad comercial a pequeñas y medianas empresas y a las familias que cuando van al supermercado ven que los alimentos aumentan, los medicamentos aumentan, el colegio aumenta, los útiles aumentan. Tenemos que poner foco en el tema pero no quedarnos sentados de brazos describiendo el problema, sino plantear soluciones y medidas vinculadas a regulación, control de precios, denunciar y tomar acciones concretas contra aquellos que abusan en la cadena de valor de los cambios de gobierno y de los tipos de cambios sin que les influya en sus mercados”.

En ese sentido, el ex candidato a presidente remarcó que «más allá de los problemas de inversión que pueden tener las empresas, la gente hoy tiene un problema que es la inflación. El Estado no puede estar ajeno u ocupado únicamente en resolver los problemas de las empresas”.

Respecto al índice de inflación interanual que se situó en 33,9%, el líder renovador estimó que la cifra “trae una inercia producto de lo que denunciamos que son las acciones especulativas de noviembre y diciembre, más la devaluación». En tanto que manifestó sus aspiraciones a que «a lo largo del año se vaya amortiguando y disminuyendo».

Por otra parte, Massa consideró que «es muy importante que el gobierno tome nota que la inflación es el principal problema de la gente hoy y necesita solución». Y adelantó que «una vez terminada la discusión de holdouts, le vamos a acercar al gobierno medidas concretas para combatir la inflación que es un problema de todos”.

Estuvieron presentes en el evento los diputados Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño.

Deja una respuesta