Legisladores estadounidenses manifestaron su apoyo al acuerdo con los holdouts

En la previa de la visita del presidente norteamericano Barack Obama, legisladores estadounidenses manifestaron su apoyo al acuerdo que estimula la Casa Rosada con los fondos especulativos en el marco de la sentencia en contra de Argentina en los tribunales de Nueva York.

Así lo manifestó la vicepresidenta de la cámara baja Patricia Giménez (UCR- Mendoza), quien participó de un encuentro con referentes del congreso de ese país. Señaló que Dallas Harold Rogers, presidente de la delegación parlamentaria norteamericana, se mostró a favor de la “nueva mirada» que manifiesta la gestión de Mauricio Macri.

Los parlamentarios manifestaron que “ven con buenos ojos, con mucho agrado y que acompañan, estas nuevas perspectivas que tiene Argentina”, comentó Giménez.

A su vez, la referente radical indicó que sus pares norteamericanos «van a acompañar a la Argentina en este recorrido, en su vuelta a los mercados financieros internacionales, libres de los perjuicios que haya traído el pasado, en tal sentido, hubo un apoyo explícito al trabajo del Congreso”.

La comitiva extranjera estuvo conformada por los congresistas republicanos Hal Rogers (Kentucky), Tom Cole (Oklahoma), Steve Womack (Arkansas), Evan Jenkins (Virginia); y los demócratas Peter Visclosky (Indiana) y Henry Cuellar (Texas).

En representación de la cámara baja participaron del encuentro los diputados Emilio Monzó, Patricia Gimenez, Mario Negri, Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Ivana Bianchi, Miguel Bazze, Guillermo Carmona, Alejandro Grandinetti, Jorge D´Agostino y el director general de Relaciones Internacionales Juan de Dios Cincunegui.

 

Deja una respuesta