La oposición cree que el copiloto del avión venezolano podría tener vínculos con la inteligencia iraní

Mientras la investigación sobre la ruta y vínculos del avión venezolano-iraní continúa, la oposición ahora alertó por una sospecha respecto al copiloto de la aeronave. Esto se da tras la imputación del piloto iraní Ghasemi Gholamreza, a quien la Justicia también le peritó el celular y encontró pruebas comprometedoras.

En ese sentido, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio acusaron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que el copiloto también podría ser “un activo colaborador de la inteligencia iraní y el enlace principal de las operaciones entre Venezuela y Argentina”.

“Ha llegado a nuestro conocimiento que el copiloto del Boeing 747 iraní en verdad tendría como apellido el de Khosrviragh”, sostiene la presentación realizada por Gerardo Milman, Ricardo López Murphy, Franco Rinaldi, María Eugenia Talerico y Yamil Santoro.

“El copiloto que se identificó como Mohammad Khosraviragh sería nacido en territorio iraquí pero en verdad podría ser Mohammad Khosrviragh, hoy un activo colaborador de la inteligencia iraní y el enlace principal de las operaciones entre Venezuela y Argentina”, añadió la presentación.

El documento agrega que “es muy común en el mundo árabe o persa que se tomen como apellido sus lugares de nacimiento. En esas costumbres, los miembros de Hezbollah, Quds y otras organizaciones deforman sus nombres/apellidos, cambiando letras o jugando con las pronunciaciones, cosa que para los occidentales no es sencillo determinar”.

De esa manera, añadieron, utilizan ese recurso “para eludir la identificación clara y directa de la persona en cuestión”.