La oposición le cuestionó a Capitanich la devaluación

El senador nacional Ernesto Sanz aprovechó la visita del Jefe de ministros, Jorge Capitanich, que asistió a la Cámara alta para brindar su informe de gestión y le pregunto si  la devaluación fue producto de una “decisión política”. El cuestionamiento de Sanz no obtuvo respuesta por parte de Capitanich lo que genero un rispido cruce de palabras.

El radical buscaba que el Jefe de Gabinete Nacional admitiera que la devaluación del peso argentino fue «responsabilidad del Gobierno» por eso inició su elocución preguntando: “¿La devaluación fue una decisión política o una presión de los grupos económicos?”.

La respuesta de Capitanich fue un extenso repaso por la coyuntura en la que se dio la decisión. El chaqueño puso el foco de su defensa en  la “operación” de la empresa Shell y “el incremento forzado por sectores especuladores» que llevo el tipo de cambio a casi 8, 40.

Sanz notó el impacto de su pregunta e insistió:  “usted está para responder si devaluaron o no, ¿por qué responde lo otro y esto no?”. La respuesta concreta de Capitanich se hizo esperar y concluyó su dialogo considerando que «les cuesta asumir la devaluación» y que por hacerlo «no se cae el mundo».

Deja una respuesta