La oposición pidió que el gobierno «asuma su responsabilidad por la grave situación»

Los máximos referentes de la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista firmaron en el día de ayer una declaración reclamándole al gobierno nacional que «asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia». A su vez, se comprometieron a generar trabajar en conjunto de cara a las elecciones de 2015.

En ese sentido subrayaron que «la creciente inflación y los problemas vinculados a la seguridad tampoco admiten ausencias». Frente a eso, la bancada progresista se comprometió «a construir una propuesta de gobierno» junto «a la sociedad civil y todos los argentinos que creen en la democracia y la república».

Esa alternativa, debe apuntar, señalaron, «al logro de la cohesión social a través del trabajo decente y la educación de calidad, a la solución de la inflación estructural, al saneamiento y mejoramiento del estado, el combate al narcotráfico y la impunidad, a la inserción competitiva en la economía internacional y a la integración productiva terminando con la falsa dicotomía entre el campo y la industria».

En sintonía, remarcaron que su «orientación es la de una sociedad compuesta por hombres y mujeres iguales en derechos y oportunidades con una participación activa en la solución de los problemas, con un Estado eficaz y transparente capaz de conducir el proceso de desarrollo económico y social que los argentinos deseamos realizar en paz y en libertad, siempre en el marco de la Constitución Nacional».

En el encuentro estuvieron presentes Hermes Binner, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Ruben Giustiniani (Partido Socialista), Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri, Lila Puig (UCR), Pablo Javkin, Fabián Peralta, Jaime Linares, Marcelo Ferreyra y Margarita Stolbizer (GEN), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Walter Nostrala y Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Tumini (Libres del Sur).

Deja una respuesta