La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación fue galardonada como «La Mejor del País»

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación fue premiada por segunda vez consecutiva como mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

«Esta distinción nos sorprende genuinamente, porque no es nada usual recibir semejante premio más de una vez, y ni hablar dos veces consecutivas. Ya la vez pasada compartimos terna con una orquesta de cámara argentina que lleva más de medio siglo de prestigiosa actividad y esta vez nuestros nombres se ven asociados con algunos de los mejores conjuntos y directores del mundo», sostuvo el director musical de la Orquesta Sebastiano De Filippi, quien se mostró orgulloso y agregó: «no podemos más que agradecer este premio, que nos insta a redoblar nuestros esfuerzos para seguir mejorando la calidad artística que siempre buscamos ofrecer a nuestro público y a la comunidad toda».

En las categorías paralelas dedicadas a artistas extranjeros fueron premiados dos de los mejores conjuntos del mundo, Il Pomo d’Oro de Maxim Emelyanychev y los English Baroque Soloists de John Eliot Gardiner.

La Orquesta de Cámara es un organismo profesional y estable integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda. Se creó en 1990, bajo la égida de la Biblioteca del Congreso, y en el año 2000 pasó a depender de ambas Cámaras. Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros y valorizando la música argentina y latinoamericana.