El PJ volvió a ganar en la provincia de La Pampa y nuevamente será gobierno nacional. “Es un triunfo muy significativo y estoy muy contenta en cuanto a los resultados”, dijo la actual diputada provincial, haciendo un análisis de la nueva forma de hacer política.

¿Es lo que esperaban en General Pico y la provincia?
“Si me preguntas si quería que los resultados fueran más abultados en mi ciudad – General Pico-, te respondo que sí  y no te lo voy a negar. Esos cinco mil votos que recuperaron ellos no le encuentro mucha explicación. Está claro que los nuevos votantes no nos eligieron, pero  nosotros, el PJ, mantuvimos la misma cantidad votos”.

Enseguida agregó “a nivel provincial, muy bien. Santa Rosa, hizo una gran elección. Pero bueno, yo disfruto de mi patria chica, que es General Pico y acá también  ganamos y con eso me alcanza. De todas maneras creo que tenemos que hacer un análisis para adentro un mea culpa si es necesario porque es evidente que algo no funcionó, pero buscaremos el motivo”.

-Cierra un ciclo y se abre otro- Cierra un ciclo Verna dentro de lo que es el gobierno de la provincia y abre un nuevo ciclo Sergio Ziliotto.

“En principio, cuando decis que se cierra un ciclo y lo nombras al actual gobernador – Carlos Verna-, la verdad que uno no está acostumbrado todavía a escuchar esto y la llegada de Sergio; ya es una realidad. Obviamente que esto apareció luego de la enfermedad de Carlos (Verna), pero creo que la gente lo tomó y la transición la naturalizó aceptándolo. Hoy ya estamos de cara a una nueva gestión que va a ser continuidad de la gestión de Carlos Verna. El proyecto será siempre el mismo: Carlos Verna”.

También cambia la relación provincia-nación.

“Cuando señalo que hubiese salido a festejar por un voto es precisamente por eso, porque creo que todos necesitábamos ese cambio a nivel nacional. El nuevo presidente es peronista y Sergio Ziliotto necesitaba comenzar con una relación de un par como Alberto Fernández. Yo tengo muchas expectativas y ojalá así sea”.

¿Se viene una nueva forma de hacer política?

“Yo creo que si no nos aggiornamos, no vamos a pasar este duro momento. Creo que hay que aggiornarse a la nueva manera de hacer política. Más allá de los de las diferencias generacionales, no todos son fotos, ni todos son deditos en V”.

Para cerrar señaló que “creo que hay que conquistar territorio. Debemos estar a la altura de las circunstancias y no aparecer solamente cuando hay elecciones”.

Fuente Infopico

Compartinos: