LA PAMPA – Se aprobó Resolución para no cobrar gastos de mantenimiento a ONGs

Durante la última sesión se aprobó por unanimidad la Resolución presentada por Agustina García, mediante la cual se le solicita al Banco de La Pampa SEM que haga efectiva la excepción del cobro por gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias de asociaciones sin fines de lucro. En dicha resolución se solicita que se exceptúe a asociaciones sin fines de lucro del cobro de gastos de mantenimiento y gastos futuros que se creen en cuentas corrientes y aquellas cuentas que habiliten y/o tengan habilitadas las instituciones registradas en la Provincia de La Pampa.

“Las actividades que las mismas realizan son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor social y cultural. Actualmente, las cuentas habilitadas por las instituciones se les descuentan gastos de mantenimiento y otros gastos menores, limitando las actividades desarrolladas por estas entidades”
“Por esta razón, consideramos fundamental acompañar desde el Estado a estas instituciones y así colaborar con su desarrollo y funcionamiento, teniendo en cuenta que todo gasto innecesario que se les pueda evitar, por mínimo que sea, resulta muy importante para los destinatarios.”
En nuestra provincia y por nuestra propia idiosincrasia las asociaciones civiles sin fines de lucro son creadas y gestionadas por miembros de comunidades donde se encuentran insertas, son comunidades chicas en las cuales hay bibliotecas, bomberos y muchas otras instituciones que son administradas en muchos casos por las mismas personas en cada una de las localidades de La Pampa.
Muchas de estas asociaciones reciben subsidios con el fin de poder solventar los gastos generados a diario como teléfono, gas, electricidad, gastos administrativos. Como también para realizar las distintas actividades llevadas a cabo.
Las actividades que las mismas realizan son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor cultural y social.
Actualmente las cuentas habilitadas por las instituciones se les descuentan gastos de mantenimiento y otros gastos menores, limitando las actividades desarrolladas por estas entidades.
Sabemos que los recursos son pocos, las actividades que realizan y el trabajo social es mucho, por eso no se las puede seguir ahogando, desde un estado que dice estar presente. Estos gastos de mantenimiento, no generarían per perjuicio para el banco ni para nadie, pero si un alivio para las instituciones.
El desarrollo, el funcionamiento y el crecimiento de ellas, es el crecimiento de todos. Cerró la diputada García.

Deja una respuesta