Para la oposición «estamos frente a un Gobierno divido» y temen por la situación del país

En las últimas horas y para analizar la situación política y económica del país, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio se reunieron mediante la modalidad virtual.

Quienes se reunieron fueron: Patricia Bulllrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal).

Según trascendió, la oposición está preocupada por la situación económica y política actual de la Argenitina, y en ese sentido dijeron: «Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos».

A su vez, aseguraron que «estamos frente a un Gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional».

Por otro lado, conversaron sobre el escenario económico, y en esa línea señalaron: «Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros».

Por otro lado, trascendió que se decidió convocar a una nueva reunión de la Mesa Nacional de JxC para el próximo martes 19 de julio.