18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La política evangélica, Nadia Márquez, gana junto a Milei (Audio y video)

Quién se define como Cristiana, Madre y Esposa, Abogada, ProVida, Pastora de la Iglesia “Jesús es Rey” salió victoriosa en los comicios del domingo 13 de agosto de 2023.

El logro fue dentro de la formación del candidato Javier MileiLa Libertad Avanza, que ha sido la gran ganadora de las elecciones PASO en Argentina (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Al haber obtenido más de un 30,10% de apoyos (cerca de siete millones de sufragios), una vez se ha superado el 90% del escrutinio, dio una sorpresa no pronosticada por las encuestas previas a estas elecciones PASO.

En este contexto, Nadia Márquez, la candidata de Arriba Neuquén, fue la más votada en esa provincia patagónica. Ganó en casi toda la provincia, menos en un departamento. Nadia es la secretaria de la Unión Iberoamericana de Políticos Cristianos (UIPC). Así que este éxito electoral la colocó en una posición privilegiada cara a las próximas elecciones de octubre como precandidato a diputado nacional.

 

Más de 30 millones de argentinos fueron convocados este domingo 13 de agosto para las elecciones PASO que debían definir las listas de candidatos para competir en las generales del 22 de octubre, cuando se elegirán presidente y vicepresidente.

Además, se renovarán 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado, y se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Según el diario Rio Negro“cuando aún no tenía la confirmación oficial de los resultados, a sabiendas de que habían tenido una muy buena elección, la candidata victoriosa de la jornada, Nadia Márquez, aseguró que si resulta electa diputada nacional en octubre, optará por la banca nacional y renunciará a la diputación provincial para la cual fue electa por el sector del gobernador electo Rolando Figueroa”.

Entrevistada por el mismo medio, al ser consultada sobre la relación con el gobernador electo y el espacio que ganó las elecciones provinciales a partir de la nueva definición de las urnas, agregó: “Hicimos una excelente elección, representamos dentro de Nequinizate, la parte derecha”.

Asimismo, fue la primera candidata en acudir a las cámaras y micrófonos de pasadas las 19,30. Absolutamente segura expresó: “estoy en carrera para la elección nacional del 22 de octubre” aunque no quiso dar detalles de los números provisorios que tenía.

Dos horas después, los números oficiales confirmaron un 33% de los votos emitidos a su favor cuando se habían contabilizado más de un 85% de los votos para la categoría nacional en Neuquén.

Con los resultados asegurados destacó: “vamos a sostener las ideas de (Javier) Milei; nuestro vínculo es con las ideas de Milei, en la provincia, en el país y en todos lados, la idea de la libertad”.

En este marco, la candidata adelantó que Milei irá a la provincia antes de octubre y agradeció el voto en todas las localidades. Además agregó que “los votantes fueron fieles en localidades como en Centenario, Rincón de los Sauces y Chañar, donde debieron reforzar constantemente con boletas porque nos robaban los votos y que igualmente los votantes acompañaron y esperaban a que llegaran las boletas faltantes”.

E insistió: “Creíamos fervientemente en esto. No paramos de recibir mensajes de personas que querían trabajar con Milei, la gente trabajadora, la que pelea y rema todos los días, esto es muy valorable: todo el equipo de Libertad Avanza de antes se prendieron, no hubo fricciones, independientemente como cierre cada localidad, triunfó la libertad, hoy ganamos, llegamos a lugares donde nunca antes habíamos llegado”.

Cuando se le preguntó sobre qué hará en diciembre si resulta electa diputada nacional (pues debería asumir en esa fecha como diputada provincial) contestó: “en caso de ser electos, vamos al Congreso de la Nación”.