18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milei denunció sabotaje de JxC y habló del aborto: «No es un derecho ganado»

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó su raid de entrevistas televisivas tras imponerse como la principal fuerza en las PASO. En distintos medios, el precandidato a Presidente aseguró que ya está “listo para asumir ahora” y hasta lloró en vivo, agradeciendo el espacio que le ofreció el periodista Alejandro Fantino para impulsar su carrera política.

Este domingo, el diputado nacional se consolidó como el más votado en las PASO con 7.116.352 votos; es decir, el 30,2 por ciento del total. Respecto a los votos que recibió Horacio Rodríguez Larreta, esto es, el 11,30%, consideró que no van a ir para la dirigente del PRO, sino que podrían ser absorbidos por la lista que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.

En un tramo de la entrevista con Fantino, Milei habló del cierre de su campaña en un Movistar Arena repleto y denunció sabotaje. Al respecto, señaló que “la forma de ser de Juntos por el Cambio es muy mediocre. Como no pueden crecer se dedican a ensuciar a otros. Patricia Bullrich tiene la responsabilidad de las operaciones que sufrí el último mes”.

Guillermo Yanco (esposo de Bullrich) fogoneó que fui escrachado en el acto de AMIA. Y yo me quedé hasta el último minuto y recibí mucho cariño allí. Dijeron que como me quisieron linchar me tuve que ir antes, inventaron todo. Eso es un punto de no retorno. Lo hablé con Macri y dijo que lo iba a estudiar”, añadió.  “El problema es que cuando el modelo empieza a tirar error, en política en lugar de revisar el modelo dicen que ese error es el ‘voto bronca’”, completó.

Javier Milei, adelantó que en caso de ser elegido presidente “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), por lo que volvió a insistir en indicar que está “en contra del aborto”. Asimismo, consideró que “no es un derecho ganado”. El precandidato a Presidente aseguró que está en contra del aborto “porque está en contra del derecho a la vida”.

Si Milei es presidente, “haría un plebiscito” y en caso de que los electores estuvieran “en contra” de la interrupción voluntaria del embarazo “eliminaría la ley. Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”.

Asimismo, el diputado nacional cuestionó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo, y los tildó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina. ¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano? Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”.

Respecto a la implementación de esa ley, remarcó que “cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo«.

Cabe recordar que la Ley 27.610 fue aprobada en diciembre de 2020. La misma regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país. Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.