14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La reacción de Milei a la media sanción en Diputados: «Defenderé la caja a veto puro»

A través de las redes sociales, el presidente Javier Milei reaccionó contra los diputados que aprobaron este martes una modificación a la fórmula jubilatoria. Asimismo, el mandatario expresó que “defenderé la caja a veto puro” y que “no voy a entregar el equilibrio fiscal”. 

De esta manera, durante la madrugada del miércoles, Milei escribió: “Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”.

Cabe mencionar que mediante un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró asestar un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Casi 14 horas después de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unión entre las propuestas del kirchnerismo, el radicalismo, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.

En tanto, como respuesta a los legisladores, el jefe de Estado utilizó en sus redes sociales una publicación adjudicada a “Milei Shelby”, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.