15 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La trastienda de la presentación de Milei en el Consejo de las Américas

Este jueves se llevó adelante una nueva edición del Consejo de las Américas desde el hotel Alvear Palace. Uno de los oradores más esperados de la jornada fue el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de haber sido el candidato a presidente más votado en las elecciones PASO del domingo 13 de agosto.

Quién los hubiera dicho. Haber podido llegar con nuestra agenda a este lugar. Lo que venimos diciendo hace meses. Y que ahora nos escuchen así, acá”, señaló Milei. Previamente, se dirigió a los líderes más importantes del estabilishment argentino sin moderar una sola de sus explosivas expresiones habituales, incluso apuntó contra los “empresarios prebendarios”, a quienes ubicó en la misma línea de los “políticos ladrones”.

Cabe mencionar que los organizadores del tradicional evento que preside anualmente Susan Segal, dispusieron que primero hablaran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; además del jefe de Gabinete Agustín Rossi, en representación del Gobierno. El cierre se lo dieron a Milei.

El discurso del candidato libertario no varió con respecto a lo que viene expresando públicamente en entrevistas. Fue contra la “casta» y las “interferencias del Estado”.

La casta no son solo los políticos ladrones, sino los empresarios prebendarios, que les gusta hacer negocios con el Estado para tener la vaca atada”, dijo. Mientras, lo escuchaban el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman; el titular de la Bolsa de Comercio, Anselmo Gobbi; Eduardo Elsztain (IRSA); Alejandro Bulgheroni, CEO de Panamerican Energy Group; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el dirigente industrial José Urtubey; el automotriz Guillermo Dietrich, entre muchos otros.

En tanto, el diputado nacional libertario señaló que los problemas del país se resuelven «con propiedad privada y sistema de precios, sin interferencia del Estado«, y criticó el ingreso de Argentina al grupo de los Brics: «Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas«.

Por su parte, cuando terminó el encuentro, Milei se refugió en un salón VIP, donde compartió un café con Segal, Juan Napoli de la asociación de Bancos, su hermana Karina Milei y Ramiro Marra. Pero fue el último en irse del hotel. Recién pasadas las 15.30, cuando ya no quedaba casi nadie, dejó el Alvear para subirse a un auto.