18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Elecciones 2023: Frigerio mostró la unidad de JxC en Entre Ríos

Luego de imponerse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio se mostró junto a su contrincante de la interna, Pedro Galimberti, para mostrar unidad. Lo hicieron a través de las redes sociales publicando una foto conjunta, anunciando que sus equipos técnicos se integrarán para trabajar juntos de cara a los comicios generales de octubre.

Con Pedro Galimberti entendemos que nuestra provincia nos necesita unidos y, por eso, vamos a trabajar para que en octubre se terminen estos larguísimos 20 años de abandono y el modelo kirchnerista que nos trajo hasta acá. Como ya hicimos en 2021, es Juntos y por Entre Ríos”, escribió Frigerio en su cuenta en Twitter.

La finalidad es desarrollar un programa de desarrollo en común para Entre Ríos, por lo que anunciaron que realizarán un encuentro con todos los candidatos y referentes del espacio político en Villaguay.

Cabe recordar que en las PASO, Juntos por Entre Ríos obtuvo 326.345 votos (45,57%), superando ampliamente al oficialismo, que llevó a Alberto Bahl en su lista y logró 274.477 votos (38,33%), es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%). Por su parte, el candidato libertario, Sebastián Etchevehere, sacó 105.334 votos (14,71%).

Asimismo, Frigerio obtuvo casi 10 mil votos más que la sumatoria de los sufragios que tuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la categoría presidente.