La UCR acusa al gobierno de “no cumplir con la Ley de Medios”

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra (CABA) advirtió sobre los “incumplimientos de la ley de medios” por parte del gobierno y en ese sentido sostuvo que el oficialismo “impide” que la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso “cumpla con sus funciones de control del desempeño de la AFSCA, que ha sido desastroso”.

Gil Lavedra destacó los principales puntos establecidos en los artículos de ley que no son cumplidos por el gobierno, luego de participar de la reunión de la comisión que se desarrolló en el Congreso.

Por su parte, el diputado nacional Jorge Albarracín (Mendoza) criticó el accionar de la AFSCA y criticó la forma de aplicación de la ley que según él “buscan que se cree otro monopolio, esta vez estatal”. Además, cuestionó los montos otorgados a diferentes artistas en espectáculos para promoción de la legislación.

“Es una vergûenza que, además de los circos mediáticos que está llevando a cabo la AFSCA, ahora nos enteremos que  Martín Sabbatella pagó a través de contrataciones directas más de $ 630.000 para contratar a bandas de rock y folclore que participaron del ciclo “Todas las voces – Foros y Festivales por la Libertad, la democracia y la Diversidad”, dijo Albarracin.

Por último, el mendocinó señaló que debemos “replantearnos cuál es el rol de la AFSCA porque hasta ahora sólo se ha limitado a perseguir a quienes no quieren que una ley de la democracia se convierta en la puerta a un monopolio estatal de medios”, concluyó Albarracín.

Gil Lavedra a la salida de la reunión de comisión:

Deja una respuesta