Massa explicó por qué se alejó del Gabinete

El diputado nacional electo Sergio Massa (Frente Renovador Peronista – Buenos Aires) explicó esta mañana que el motivo de su alejamiento de la Jefatura de Ministros de Cristina Fernandez fue la no aceptación de sus propuestas para modificar el reelevo de estadísticas del INDEC, aunque no coincide con declaraciones que dio en aquel momento.

El referente opositor que ganó ampliamente en las elecciones legislativas relató que entre julio de 2008 y julio 2009 había propuesto trasparentar la información recabada por el organismo de Estadísticas y Censos del Estado. Al respecto, indicó que hizo «un intento de cambiar el INDEC, no hubo lugar y claramente el tema estadístico nos fue separando del oficialismo».

Sin embargo, como señala Ámbito Financiero, esas declaraciones se contradicen con sus propios dichos brindados en una entrevista televisiva de la misma época: «Tuve mis charlas con los técnicos (del INDEC) y me explicaron, me explicaron cómo hacen las mediciones y yo personalmente tengo un cuestión de confianza, a partir de cómo me abrieron las cifras».

 

Deja una respuesta