La UCR denunció penalmente a Oyarbide

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical denunciaron penalmente al juez de la Corte Suprema Norberto Oyarbide por incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y por encubrimiento en función de que el magistrado había declarado que suspendió un allanamiento por indicación de un funcionario del Ejecutivo.

La presentación ante la Justicia federal contra Oyarbide fue por prevaricato, fallo contrario a derecho, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento. Además, la denuncia también alcanza a Carlos Liuzzi, segundo de la Secretaría Legal y Técnica, quien habría sido el responsable de la petición al ministro de la Corte.

Los legisladores raciales que llevaron a cabo la acción fueron José Cano (Tucumán), Manuel Garrido (Buenos Aires) y el titular de esa bancada Mario Negri (Córdoba).

En ese sentido, Cano estimó que «no solo debe ser destituido como juez de la Nación. Tiene que ser condenado por su responsabilidad penal en una sucesión de hechos que aseguraron impunidad al poder kirchnerista»,

Por otra parte Oyarbide también recibió tres denuncias en el Consejo de la Magistratura. Dos de ellas fueron presentadas por los consejeros Manuel Garrido y Mario Cimadevilla (UCR – Chubut).

Deja una respuesta