La UCR le solicitó a Alperovich que reúna a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

El diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán) solicitó al gobernador José Alperovich y a su ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, que convoquen a la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria para que evalúe la situación de las diferentes producciones en la provincia.

En ese sentido, indicó que el objetivo de esa reunión, que debe ser en forma «urgente», es «analizar qué ayudas tiene que dar el Estado» a la región e «impulsar la producción agropecuaria es esencial para el progreso del interior de nuestra provincia”.

Al respecto, el legislador radical ejemplificó: “Solo por nombrar algunos de los problemas, en nuestros campos de citrus, las lluvias retrasaron las tareas; en la caña de azúcar se detecta presencia de enfermedades fungicas por el exceso de lluvias. En el Citrus, las condiciones hídricas que se están presentando en Tucumán son altamente predisponentes para el desarrollo de algunas de las principales enfermedades. Otras producciones afectadas fueron los arándanos y las frutillas, así como el tabaco”.

Asimismo, destacó que el campo «también está sufriendo: hay extensas áreas que estuvieron anegadas; la infraestructura es un desastre: los caminos están en un estado calamitoso y muchas rutas llenas de baches; tuvimos diez puentes cortados en puntos claves de la provincia; y en buena parte del sur los canales de riego se deterioraron seriamente”.

“Si bien las lluvias se juntaron más de lo habitual, Tucumán es una provincia con alta pluviometria concentrada en verano, por lo que éste no es un caso aislado, La falta total de previsión de estos últimos 12 años nos ha llevado al estado actual”, manifestó el referente de la UCR.