La UCR puso el foco en la idoneidad del fiscal que reemplace a Nisman

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR – Buenos Aires) exhortó al Gobierno nacional,  el Ministerio Público y la Justicia a que «dispongan lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del equipo de colaboradores de Nisman». Además subrayó la necesidad de «preservar las pruebas que sirven de fundamento a la denuncia del fiscal de la causa AMIA”.

Respecto a las características del fiscal que reemplace a Nisman, indicó que “debe tratarse de una persona que goce de la confianza de todos los argentinos”. En este sentido señaló que desde su espacio se «denunciará y hará conocer todo antecedente que pueda ser útil para determinar la idoneidad del designado».

«Confío en que todos los medios de comunicación desarrollarán una tarea similar poniendo en conocimiento de la sociedad toda la información relevante que posean sobre el nuevo funcionario”, resaltó el referente radical.

Por otra parte, recalcó la «gravedad inusitada» de los acontecimientos que sucedieron desde la semana pasada, cuando Nisman denunció al Poder Ejecutivo de encubridor y su posterior fallecimiento. “A las denuncias del fiscal Alberto Nisman hay que sumarle, ahora, la muerte del denunciante. La confianza de los ciudadanos en las instituciones de la República ha quedado dramáticamente afectada”.

Deja una respuesta