La UCR repudió la actitud de Ameri y pidió su «rápida expulsión de la cámara»

El Comité Nacional de la UCR expresó su «enérgico repudio» a la acción de índole sexual del diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos) durante la sesión de la Cámara baja y reclamó que sea «expulsado rápidamente» de ese cuerpo. Desde el radicalismo emitieron un comunicado titulado «respeto a las instituciones» que firmaron varios legisladores y dirigentes radicales.

Con el título «Respeto a nuestras instituciones», los dirigentes de la conducción del radicalismo manifestaron en un documento «nuestro enérgico repudio al accionar del diputado nacional Juan E. Ameri por su indiferencia a los valores que demanda su condición de autoridad nacional y el respeto a la institución que representa».

«La UCR reafirma su compromiso republicano y la defensa del valor más importante en que se funda: el respeto a las instituciones y a los derechos humanos», añadió la nota.

Y agregó: «Confiando en una inmediata reacción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sus miembros y autoridades, el diputado Ameri debe ser expulsado rápidamente por sus conductas indebidas e irrespetuosas con el cuerpo y con la sociedad toda».

Tras el episodio Ameri fue suspendido de manera inmediata por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien convocó a una comisión para que decida la sanción definitiva.

Firmaron el pronunciamiento de la UCR, Alfredo Cornejo (presidente) y los dirigentes Alejandra Lordén, Soledad Carrizo, Yenni Fonfach, Josefina Mendoza, María Lila Castillo, Liliana Martínez Allende, Adriana Molina, Natalia Jañez, Claudina Rodríguez, Sofía Aguad, Rosana González, Marcela Coli, Sandra Ruiz, Claudia Najul, Belén Pérez y María José Sanz.