18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Sanz y Stolbizer presentaron una impugnación contra la continuidad de Sbatella en la UIF

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) y la diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP-Buenos Aires) presentaron en el Ministerio de Justicia una impugnación para que el actual titular dela UIF, Jose Sbatella, no sea nombrado a seguir en el cargo.

“La Unidad de Información Financiera (UIF)es un organismo ideal para combatir el lavado de dinero proveniente de actos ilícitos, pero al frente de ella necesita una persona distinta a Sbatella”, sostuvo el senador mendocino.

El presidente de la UCR argumentó que “la UIF es un organismo ideal para combatir el lavado de dinero proveniente de actos ilícitos, pero al frente de ella necesita una persona distinta a Sbatella”.

Por su parte, Stolbizer señaló que «la deficiente gestión de Sbatella en estos cuatro años como titular de la UIF ha lindado con la complicidad o directamente lo hace responsable del delito de encubrimiento».

Estas impugnaciones se suman a otras que habían realizado distintos espacios del arco opositor, como el diputado nacional Marin Lousteau (UNEN), diputados del Frente Renovador y diputados del PRO.

Deja una respuesta